miércoles, 4 de enero de 2012

SEA JEHOVA VUESTRO TEMOR ISAIAS 7:1


A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Esta historia tuvo lugar en el lejano Oriente: Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín: Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento. Entonces
dijo Jehová a Isaías; Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque del lavador, y dile Guarda, y repósate; no temás, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías. Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto. Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová. Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David, ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Isaías 7:2-6,11-13
El llamado a la fe. La fecha es 735 a. de J.C. Antes de Jesucristo y la situación es una desesperada propuesta de Israel y Siria para unirse con sus vecinos contra el arrollador conquistador asirio. Ante la negativa de Judá a cooperar, llegaron con un ejército para derrocar a su rey con su propio candidato, el hijo de Tabeel. Resulta impresionante y significativa la intervención de Isaías en medio de la alarma general. Su hijo Sear-jasub (“Un remanente volverá”) es un portento viviente de juicio y salvación. él mismo lugar escogido de reunión probaría, un día, cuán fatal era la decisión tomada por el rey. Ya que su Dios le había levantado profeta y le manda a decir no temas, no te estremezcas ni tiembles ante el rumor que has escuchado Yo tu Dios estoy contigo, pero cual fue la respuesta de Acaz al profeta: No pediré, y no tentaré a Jehová. La derrota eminente fue el resultado de la negativa del rey, por causa de no obedecer al mandato de su Dios, ya que lo que Dios estaba demandando de él rey era un llamado a la fe, un llamado a la convicción de saber que su Dios es un Dios Todopoderoso y que él no permitiría que sufrieran perdida alguna, pero este rey prefirió confiar en el hombre antes que en Dios.

Cuantas veces nos encontramos en situaciones difíciles, en momentos de aflicción que no sabemos qué hacer, que rumbo tomar, a quien acudir, a quien preguntar, sentimos que el mundo se nos cierra, pensamos que todo está perdido, consultamos con todo mundo y casi nunca consultamos con Dios, mucho menos pedirle señal y como pedir señal a un Dios que ni siquiera conocemos. Si así es porque decimos que Dios existe que esta haya en los cielos y que él es bueno, pero nada más. No sabemos nada de él. Hoy en día mucha gente dice que Dios no existe, confían más en su profesión, en su título, en su capacidad en su inteligencia y a Dios lo han hecho a un lado, ignorando que: Y de la manera que está establecido para los hombres que vivan una sola vez y después de esto el juicio. Hebreos 9:27 Sucede que actuamos como este rey Acaz, y nuestra respuesta es un no, aunque estemos temblando de miedo ante las circunstancias, con tanto que se ha dicho que en el 2012 el mundo se va acabar, preferimos creer en rumores, que creer en Dios, aun y cuando Dios levanta hombres y mujeres como Isaías, y los manda a salir al encuentro de una humanidad desquiciada, una humanidad perdida sin valores, sin respeto por las leyes, una humanidad que se ha olvidado de sí misma y que va camino hacia la autodestrucción, los Padres contra los Hijos. Los Hijos contra los Padres, la sociedad se está desmoronando, ha cavado su propia destrucción, se ha vuelto insensible, no hay respeto no hay amor, los jóvenes se pierdes cada día más, en las drogas, el sexo y el alcohol, buscando querer ser comprendidos, buscando una palabra de aliento una palabra de amor, pero todo lo que ven a su alrededor es una sociedad decadente sin valores, no hay salida. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A jehová de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Isaías 8:11-13

Es por todo esto que en esta hora, te invito que vengas y que conozcas a éste Dios a Jehová de los ejércitos, él en su infinita misericordia no quiere que ninguno perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento, hoy como entonces Isaías le dijo al rey Acaz pide para ti señal, hoy yo te digo pide para ti señal, y esa señal es Cristo, Cristo es la señal prometida por Dios a todo aquel que en él cree, Cristo murió por ti y por mí en la cruz del calvario Cristo ofreció su vida en sacrificio derramo su sangre para librarnos de la condenación del pecado y de la muerte, es por eso que él te dice en su palabra: No se turbe, vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. Juan 14:1-2 Así es Cristo es el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por él, es por eso que te insisto en esta hora ven a Cristo y salvo serás. Y vivirás en la moradas eternas junto a tu Señor y Dios.

¿Quieres aceptar a Cristo como tu Señor y salvador? Repite está oración conmigo:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, EN ESTA HORA YO VENGO A TI CREO QUE TU ERES DIOS Y QUE TU ENVIASTE A TU HIJO JESUCRISTO A MORIR POR MI EN LA CRUZ DEL CALVARIO, CREO QUE JESUS MURIO POR MI Y QUE DERRAMO SU SANGRE PARA SALVARME DEL PECADO Y DE LA CONDENACION, EN ESTA HORA YO ACEPTO A JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, TE ENVITO A QUE ENTRES A MI CORAZON, YO TE ABRO LA PUERTE DE MI CORAZON Y APARTIR DE HOY QUIERO QUE TU SEAS EL SEÑOR DE MI VIDA Y ESTA ES LA SEÑAL QUE PIDO DE TI, QUE TU SANTO ESPIRITU MORE EN MI CORAZON Y ME ENSEÑE Y ME GUIE A TODA VERDAD Y ME AYUDE A VIVR UNA NUEVA VIDA EN CRISTO LIBRE DE VICIOS LIBRE DE MALDICIONES Y LIBRE DE PECADO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN Y AMEN.

Si entregaste tu corazón a Cristo muchas felicidades, Dios te bendiga, me gustaría saber de ti para ayudarte a crecer en está tu nueva vida en Cristo amén.


Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3


No hay comentarios:

Publicar un comentario