lunes, 9 de enero de 2012

Día del Amor y de la Amistad. 2 Corintios 5:20


La semilla más lejana conocida del Día del Amor se encuentra en la antigua Roma. Era allí donde se celebraban unas fiestas paganas denominadas “Lupercales” el día 15 de febrero que se hacían en honor a Pan, conocido también como Fauno Luperco. Este personaje mitológico era el semidiós griego de los pastores y rebaños, así como Dios de la fertilidad y de la
sexualidad masculina. Las lupercales dejaron de celebrarse cuando finalmente el Papa Gelasio I las prohibió en torno al año 494, y creó una nueva versión cristiana: el 14 de febrero. Esta nueva fiesta se celebraba en honor al mártir San Valentín Parece ser que más adelante, sobre el siglo XVIII también se relacionó con este día a Cupido, de manera que esta celebración dejo de tener el carácter cristiano que había tenido hasta entonces. Cupido es el Dios del amor en la mitología romana, que es el equivalente de Eros, de la cultura griega. De él resalta su capacidad de hacer florecer el amor entre las personas, y se le representa como un niño alado con un arco y flechas. En algunas ocasiones también se le añade una venda sobre los ojos para recalcar el hecho de que “el amor es ciego”. Como podemos darnos cuenta unos dicen una cosa y otros  otra. Pero déjame te platico algo verdaderamente interesante y que tiene fundamento sólido. El Día del Amor es la expresión más grande y si existió fue el día en que Cristo murió en la Cruz del Calvario por nosotros, porque escrito está: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 Y qué decir de la Amistad, ¿Cómo demostramos la Amistad? La demostramos con Amor y que mejor amor que este, como está escrito: Nadie tiene mayor amor que este; que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13 Como podemos darnos cuenta el Dios del Amor si existe, pero no se llama como ninguno de esos que se inventan para satisfacer las divagaciones de su mente y de su corazón, él Dios del Amor que hoy te presento tiene nombre y se llama:  JEHOVA DE LOS EJERCITOS, TODA LA TIERRA ESTÁ LLENA DE SU GLORIA. Escrito está: Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria. Isaías 6:3  éste Dios, es Dios de amor y su más precioso acto de amor, lo expresó enviando a su único Hijo a morir en la Cruz por ti y por mí, escrito está: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 Así que: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él 1 Juan 3:1 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1 Juan 3:16 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor, 1 Juan 4:8 Siendo así nos podemos preguntar: ¿Que tanto sabe el mundo de amor, o mejor dicho cuanto se yo del amor, o cuanto conozco del amor? ¿Tengo amor en mi corazón? ¿Amo a mis padres por eso los honro? ¿Amo a mi esposa y le soy fiel? Amo a mis hijos y tengo cuidado de ellos?   ¿Amo a mi familia y me amo a mí mismo?  ¿Amo a mi novia y por eso la valoro y respeto y no tengo sexo con ella hasta que nos casemos?  ¿Amo a la sociedad a la que pertenezco y procuro estar en paz con mis semejantes? O solo causo problemas y estoy tan necesitado de amor que no sé dónde buscar ni a quién acudir. La Biblia dice que Dios es amor y al que a mí  viene, no le echo fuera Juan 6:37 Así que, si quieres conocer el verdadero amor ven a Cristo, él te enseñará lo que es el amor, y te darás cuenta que en realidad el amor no es ciego como algunos dicen, sino todo lo contrario,  porque escrito esta: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; 1 Corintios 13:4-8 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dios el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él  2 Corintios 5:18-21
¿Quieres tú reconciliarte con Dios? Ya Dios todo lo ha provisto, entrégale tu vida a Cristo y Salvo serás, él ya te reconcilió con el Padre, solo necesitas aceptar la Salvación que Cristo te ofrece. Reconcíliate con Dios.
 Si quieres reconciliarte con Dios has la siguiente oración:
Padre yo creo que tu enviaste a tu único Hijo Jesucristo a morir en la Cruz del Calvario por mí, y que todo lo hiciste por amor, en esta hora yo acepto a Cristo como mi Señor y Salvador y me reconcilio contigo,  Padre Santo, te pido perdón por todos mis pecados, perdona mis transgresiones, perdona mis iniquidades, lávame con tu Sangre preciosa, cúbreme con tu Sangre preciosa, Señor obra en mí el nuevo nacimiento, quiero ser una nueva criatura en ti, que tu Espíritu Santo more en mi corazón, te abro la puerta de mi corazón para que entres a morar en él,  y se tu mi Señor y mi Cristo, y escribe mi nombre en el libro de la vida, en el nombre de Cristo Jesús,  amén y amén.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos 5:10-11


Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3






Si quieres descargar esta reflexión, aquí te dejamos el enlace:
http://www.multiupload.com/VWIPRIJD8N

5 comentarios:

  1. excelente articulo... que Dios te siga dando sabiduria. Amen

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Siervo, por las excelentes publicaciones de los temas que ha escrito y que Dios te siga bendiciendo y derramando sobre ti sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. Amén, a Dios sea la Gloria, la Honra y el Poder por los Siglos de los Siglos, Bendiciones en el nombre de Cristo Jesús, amén y amén.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches hermano angel ke Dios siga bendiciendo este misnisterio y ke sea como cuando jesus mando a pedro a tirar de nuevo la red en el mas despues de haber estado dos dias y no pescar nada, y solo su palabra hizo ke sus barcas fueran llenas y no solo llenas sino ke se hundian de tan grandiosa ke fue la pesca, esta pesca hermano mio con la ayuda de JESUCRISTO sea de almas para su GLORIA y HONRA AMEN

    ResponderEliminar
  5. Amén, así sea. todo sea para la Gloria y Honra de Nuestro Señor Jesucristo. Dios te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar