lunes, 2 de enero de 2012

EL ESPIRITU DE LA PROFECIA Apocalipsis 19;10


Yo me postré a sus pies para adorarle, y él me dijo: Mira, no lo hagas: Yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios: porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás
su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Isaías 7;14
 Cuando Jesús nació en belén de Judea  en días del rey Herodes             vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo ¿ Dónde está el rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbo y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea: Porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá. No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador. Que apacentará a mí pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella y enviándolos a Belén, dijo id allá. Ellos, habiendo oído al rey se fueron, Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño y al entrar vieron al niño, postrándose, lo adoraron, y abriendo sus tesoros le ofrecieron presente; Oro, Incienso y Mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, Regresaron a su tierra por otro camino. Mateo 2:1-12
¿Pero quiénes eran estos magos?
Cuando Jesús nació en Belén vinieron a rendirle homenaje unos sabios de Oriente. El nombre que se les da en el original es mago, una palabra que es difícil de traducir. No se sabe mucho de estos magos (sabios). No sabemos cuántos fueron ni de dónde vinieron. La tradición dice que eran hombres de alta posición de Partia, cerca de la antigua Babilonia. ¿Cómo supieron que la estrella representaba al Mesías? (1) Quizás eran judíos de los que permanecieron en Babilonia después del exilio, y por eso conocían las predicciones del Antiguo Testamento acerca de la venida del Mesías. (2) Quizás eran astrólogos orientales que estudiaban manuscritos antiguos de todo el mundo. Debido al exilio judío de siglos anteriores, seguramente había ejemplares del Antiguo Testamento en su tierra. (3) Puede ser que recibieran un mensaje especial de Dios y dirección para encontrar al Mesías. Algunos eruditos dicen que eran de diferentes lugares, y que representaron al mundo entero al postrarse ante Jesús. Aquellos hombres de tierras lejanas reconocieron en Jesús al Mesías cuando la mayoría de los elegidos de Dios en Israel no lo hicieron.
Mateo describe a Jesús como Rey de todo el mundo, no solo de Judea. Los magos viajaron miles de kilómetros para ver al Rey de los judíos. Cuando lo encontraron, reaccionaron con gozo, adoración y le dieron regalos. Llegaron a ser hombres de santidad y sabiduría.
Estos magos eran hombres versados en filosofía, medicina y ciencias naturales. Eran profetas e intérpretes de sueños. En tiempos posteriores la palabra magos adquirió un significado mucho más bajo, y llegó a querer decir poco más que adivino, brujo o charlatán.
 Cuán diferente a la forma en que reacciona la gente hoy. Esperamos que Dios venga a buscarnos, que se dé a conocer, que demuestre quién es y que nos dé regalos. Pero los que son sabios todavía buscan a Jesús y lo adoran, no por lo que pueden conseguir, sino por lo que El es.
Es por eso que en este año nuevo 2012 que apenas está iniciando te invito que vengas a Cristo él es el salvador del mundo, es de él,  de quien hablan todas las profecías y todas se han cumplido. Dios en su infinita misericordia nos guarda nos cuida y su benignidad nos guía al arrepentimiento, ven a Cristo él te está llamando ven a él. Porque escrito está:
Apo 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Jesús está parado llamando a la puerta de tu corazón, él está tocando, él quiere darte salvación y vida eterna, él ya pago el precio por ti y por mí en la cruz del calvario. Jesús quiere sanar tu corazón vendar tus heridas, quiere abrazarte y darte todo su amor, quiere que le conozcas y quiere caminar contigo, él no quiere que camines solo él quiere ser la luz que alumbre tu caminar y quien ordene tus pasos, no lo pienses más Jesús es el mejor amigo que jamás pudieras llegar a tener él es fiel.
Si te preguntas como puedes acercarte a Dios y reconciliarte con El, es muy sencillo tan solo repite esta oración :
PADRE SANTO QUE MORAS EN LOS CIELOS, EN ESTA HORA YO (TU NOMBRE) RECONOZCO QUE HE PECADO Y QUE HE HECHO LO MALO DELANTE DE TUS OJOS, HOY ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS, TE PIDO ME PERDONES RECONOZCO QUE JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR MI, PARA DARME VIDA ETERNA, HOY YO ACEPTO ESA VIDA ETERNA HOY ME RECONCILIO CONTIGO PERDONAME LAVA MIS PECADOS CON TU SANGRE PRECIOSA Y ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO DE DIOS, TE RUEGO QUE TU ESPIRITU SANTO ME GUIE Y QUE APARTIR DE HOY SEA EL QUIEN ME ACONSEJE ME ENSEÑE Y ME GUIE A TODA VERDAD Y ATODA JUSTICIA EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN Y AMEN.
Ves que fácil, Dios es tan misericordioso que ha provisto todo para nosotros, si hiciste esta oración de verdad te felicito y rogare al Padre que te guarde firme y fiel,  Dios te bendiga
 Y ESTA ES LA VIDA ETERNA, QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17;3



Si deseas descargar este mensaje, aquí te dejamos el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario