martes, 29 de mayo de 2012

UNA SALVACION TAN GRANDE


Salvación. Hoy quiero hablarte de la salvación, aunque para muchos hablar de salvación, es locura, la salvación si es posible, la humanidad necesita ser salvada. Si me preguntas de que tiene que ser salvada la humanidad? La humanidad necesita ser salvada de
una condenación eterna y del fuego eterno el cual está preparado para el diablo y sus seguidores, la humanidad sin salvación está separada de Dios, por causa del pecado.
(La Biblia dice: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23) Te das cuenta el pecado causa separación entre el hombre y Dios, es por eso que nosotros la humanidad entera necesita el perdón de Dios y su salvación. La Biblia es clara cuando dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12
Te das cuenta que si necesitamos ser salvados, Y Dios nos ha provisto de esa salvación, Dios en su infinito amor entrego a su único hijo en la cruz del calvario, como propiciación por nuestros pecados. Ya que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Hebreos 9:22
Fue así como Dios hizo la provisión por el pecado derramando la sangre de su hijo Jesucristo en la cruz del calvario.

Jesús mismo en la ultima cena con sus discípulos les dijo estas palabras: Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para la remisión de los pecados. Mateo 26:28
La salvación (griego soteria) es la liberación del pecado. Cuando alguien recurre a Dios y busca el perdón en Jesús, sus pecados le son quitados. Es limpiado; su relación con Dios es restaurada, y es hecho una nueva criatura (La Biblia dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas: 2 Corintios. 5:17).

Todo esto es obra de Dios, no del hombre (La Biblia dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios. 2:8-9).
La salvación es un don gratuito de Dios  (Está escrito: Porque la paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos. 6:23).
Somos salvados de una justa condenación. Cuando alguien peca, y todos lo hemos hecho, lo acabamos de leer. Y el pecado nos separa de Dios. Está escrito que: (Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaías 59:2).

No obstante, debido a Su amor y misericordia, Dios se hizo hombre (En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros “y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre”, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1,14) y cargó con los pecados del mundo en Su cuerpo en la cruz, está registrado en la Biblia: (Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados 1 Ped. 2:24; Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 1 Juan 2:2).

Somos perdonados cuando reconocemos que nada podemos hacer para merecer el favor de Dios, y en cambio ponemos nuestra fe en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz (Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Efe. 2:8-9;). Solamente Dios salva; lo único que podemos llevar a la cruz es nuestro pecado.

(He aquí Dios es salvación mía; Isaías. 12:2) (Y sabemos que verdaderamente éste es el salvador del mundo, el Cristo. Juan 4:42)
Tanto Dios el Padre como Jesús son llamados "Salvador", es decir, el que libera del pecado.
Debe recordarse que fue el Padre quien envió al Hijo para ser nuestro Salvador. (En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10).
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Hoy es tú día de tú salvación, ¿quieres tú aceptar está salvación, tan grande? Mira cuán grande es el amor de Dios, que dio a su hijo por ti y por mí, esto es cuestión de fe, y si quieres puedes creer, entrégale tu vida a Cristo, él es el único que te puede salvar. Repite está oración conmigo:
Señor Jesús, en esto yo reconozco que soy un pecador, y que mis iniquidades  causaron división entre tú y yo, Creo en ti y en tu palabra, en esta hora yo me arrepiento de todos mis pecados, reconozco que te necesito, que sin ti estoy perdido, te pido me perdones, que me laves con tu sangre necesito ser limpiado. cubreme con tu sangre preciosa. Padre Santo que moras en los cielos te doy gracias por Jesucristo quien a partir de hoy es mi Señor y mi Salvador, gracias por tu amor, porque tú me amaste primero y me has provisto de salvación y de vida eterna en Cristo Jesús mi Señor.  Dame tu Santo Espíritu y escribe mi nombre en el libro de la vida del cordero, en el nombre de Jesús, amén y amén.

 Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario