lunes, 28 de mayo de 2012

LAS AGUAS DE SILOE


El mundo entero se encuentra convulsionado. Los habitantes del mundo están viviendo tiempos de cambio y de mucha crisis. Casi todos los países enfrentan situaciones muy delicadas y peligrosas a la vez, en cuanto a las áreas de política y economía. Este problema no es nada nuevo, ya que la historia nos enseña que la vida de los
pueblos está llena de altibajos. En el cap. 7 de Isaías encontramos este problema. Se vivía una inestabilidad política muy peligrosa. ¿Podemos nosotros en nuestro tiempo sacar algunas enseñanzas de cómo debemos portarnos cuando nos encontremos en semejante situación?
Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca y dos ovejas; y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá  el que quede en medio de la tierra. Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos. 7:21-23

La tierra próspera, la tierra gloriosa sería convertida a nada, aquella tierra de la que fluía abundante fruto, sería pisoteada por el invasor y sería reducida a la nada, tan así que quedaría sin morador y el morador que quedare, su alimento solo seria mantequilla y miel, porque todo el pueblo de la tierra sería destruido, ¿Pero a causa de que sería destruido, la biblia nos dice que: Acaz  quien fuera rey en Judá. Las Sagradas Escrituras describen al rey Acaz con las siguientes palabras: ". . . El no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, en contraste con su padre David" (2 Reyes_16:2) 
Reinó en Judá 16 años, desde el año 741 hasta el 726. Fue un rey joven y malvado. Introdujo el culto a Baal y revivió el culto a Moloc. Fue tan malvado que sacrificó a su propio hijo en un acto de culto pagano. Los problemas políticos que tenía que enfrentar Acaz, venían de la mano de Jehová en castigo por las maldades que cometía. El rey de Israel, Peka, atacó Judá matando a muchos y a la vez tomó preso al rey. 
Otros enemigos del pueblo de Judá le creaban problemas, los edomitas y los filisteos, lo atacaban por el sur. Por el norte atacaban Siria e Israel. Acosado por todas partes, Acaz en lugar de buscar a Jehová, buscó ayuda de los asirios. El rey de Asiria le exigió tributos fuertes. Mas referencias sobre este malvado rey de Judá se puede encontrar en 2 Reyes 16 y 2 Crónicas 28.
Muchas veces nosotros en lugar de confiar en Dios, confiamos más en el hombre, y hacemos a Dios a un lado de nuestras vidas, de Nuestras familias, de nuestras casas, de nuestro trabajo, pensamos que el hombre tiene la solución, cuando no es así, Dios desde la antigüedad, ha querido y sigue queriendo tratar con el hombre, guiarlo por el camino de la rectitud y de la obediencia a su palabra, pero el hombre se ha empecinado en hacer a Dios a un lado, diciéndose así mismo que no necesita de Dios. La biblia nos dice lo contrario. Jesús mismo dijo: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer: Juan 15:5 Según este pasaje todo proyecto que usted quiera llevar a cabo, por mas sencillo que sea, si no has tenido en cuenta al Salvador, en cualquier momento se puede convertir en nada. El estilo de muchos es que, hablan, planean, actúan, toman decisiones, y solo si algo no les sale como esperaban, se acuerdan de Dios. Ni tu inteligencia o capacidad intelectual, el dinero, o la suerte son garantía para tener éxito.
Esto fue lo que le sucedió al rey Acaz, desecho a Dios, lo hizo a un lado de su vida, de su reino, del pueblo, porque Dios mismo le envió al profeta Isaías que le saliera al encuentro y le dijera las siguientes palabras: Guarda y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.Pues han acordado maligo consejo contra ti, y han dicho vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartamósla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será……Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto. Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová. Isaías 7:4-12 ¿Cuántas veces nosotros hemos hecho lo mismo que Acaz, bajo el argumento de no querer molestar a Dios, o decimos no quiero ofenderlo, cuando la realidad es otra. Acaz pareció recto al decir que no probaría a Dios con una señal ("No pediré, y no tentaré a Jehová"). En realidad, Dios le dijo que pidiera, sin embargo, Acaz no quería saber lo que Dios tenía que decir. A menudo utilizamos algunas excusas, tales como no querer molestar a Dios, para evitar comunicarnos con El. No permita que nada le impida seguir escuchando y obedeciendo a Dios. No rechazes querer saber lo que Dios tiene para ti. Acaz y todo su pueblo desecharon el consejo de la palabra de Dios.
Dios permite entonces que el enemigo se enseñoree de ellos y los destruya, queme sus ciudades y destruya sus fortalezas y los lleve cautivos, todo esto por causa de la desobediencia y del pecado descrito anteriormente. Este pueblo desechó las aguas de Siloé. Que corren mansamente. Isaías 8:6 Las aguas de Siloé, que corren mansamente" se refiere al cuidado tierno y constante de Dios. Debido a que Judá rechazó la protección amorosa de Dios al buscar la ayuda de otras naciones, Dios la castigaría. Vemos dos atributos distintos de Dios: amor e ira. Olvidar su amor y dirección trae como resultado el pecado y provoca su ira. Debemos reconocer las consecuencias de nuestras elecciones. Dios quiere protegernos de las malas decisiones, pero nos sigue dando la libertad para tomarlas. 
Así que la decisión es tuya: Tú eliges, si le crees a Dios o te refugias en el hombre, está demostrado que sin Dios nada somos, y si Dios no está en tu proyecto de vida, es como si construyeras tu casa sobre la arena, escrito está que: Los que confían en Jehová son como el monte de Sión. Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo. Desde ahora y para siempre. Salmo 125:1-2 Entonces la pregunta es ¿A quién tiene alrededor de ti? ¿Quién te cuida? ¿En quién te apoyas en Dios o en el hombre? Hoy te invito ven a él, entrégale tu vida a Cristo y salvo serás. No lo piensas mas ven a él, entrégale tu corazón haciendo la siguiente oración. 
Señor Jesús, en esta hora me acerco a ti, y te entrego mi vida, te abro la puerta de mi corazón, ven Señor Jesús y has morada en mí, lávame con tu sangre preciosa, límpiame de todos mis pecados, no quiero ser como este rey Acaz, yo quiero obedecer tu palabra, te creo que tu eres Dios eterno y para siempre y que solo tu salvas, que tu eres Jehová mi redentor, Padre Santo te pido que selles mi alma con tu Espíritu Santo, a partir de hoy mi vida te pertenece, guíame por sendas de justicia y muéstrame el camino que debo de seguir, escribe mi nombre en el libro de la vida del cordero, en el nombre de Jesús, amén y amén.
Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario