miércoles, 30 de mayo de 2012

¿CON QUE PAGAREMOS?


Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su
sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás; Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero. Hebreos 1:1-3,13,2:5  ¿Qué significa todo esto? Significa que Dios ha hablado a nuestros padres desde la antigüedad, primero lo hizo por medio de los profetas, y como no le escuchamos, en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo JESUCRISTO. No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo; el Dios que habló en la época del Antiguo Testamento. Es eterno; tuvo parte con el Padre en la creación del mundo (Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3; Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Colosenses_1:16). Jesucristo Es la plena revelación de Dios. No es posible tener una visión clara de Dios sin mirar a Cristo. El es la manifestación perfecta de Dios en un cuerpo humano.
Así es lector amigo, en Jesús han tenido cumplimiento todas las cosas, aun y a pesar que la humanidad ha profesado conocer a Dios, siempre lo ha negado, pues ha negado su eterno poder y deidad, profesando ser sabios se han hecho necios, dando gloria y honra a las criaturas antes que al creador, quien sustenta todas las cosas. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4 Jesús nació de una mujer, vivió entre nosotros, fue humano como tú y como yo, pero él fue perfecto nunca pecó ni hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Dios mismo había anunciado precisamente por medio de sus profetas, que él enviaría a su hijo al mundo, y que en su tiempo el daría la señal. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel: (que quiere decir Dios con nosotros) Isaías 7:14 Virgen se traduce de una palabra hebrea que significa mujer que tiene edad suficiente para casarse, mujer que no ha tenido relaciones sexuales que es virgen, está es la señal que Dios daría a la humanidad, la Biblia nos relata este hecho tan transcendental para la humanidad: El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada (comprometida en matrimonio) con un varón que se llamaba José y el nombre de la virgen era María…..Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios, Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS…Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:26-35 Una joven soltera encinta se arriesgaba al desastre. A menos que el padre de la criatura aceptara casarse con ella, había la posibilidad de que quedara sola para toda la vida. Si su padre la rechazaba, podría verse forzada a mendigar o prostituirse a fin de sobrevivir. Y María, con su historia de estar encinta por obra del Espíritu Santo, se arriesgaba también a que la consideraran loca. Con todo y a pesar de los posibles riesgos, María dice: "Hágase conmigo conforme a tu palabra". 

Por tanto es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución. ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Hebreos 2:1-4

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Entre tanto que se dice: Si oyeres hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. 

¿Quieres recibir esta gracia? ¿quieres acercarte al trono de Dios? Hoy tú puedes hacerlo, Cristo ya pago el precio, tan solo tienes que creer, y si crees, todo es posible para el que cree, así que hoy te invito a que vengas a Cristo y lo aceptes como tú único y suficiente Salvador. ¿quieres recibirlo? Repite esta oración conmigo: 

Señor Jesús, en esta hora te recibo como mi Señor y Salvador, creo que tú eres el hijo de Dios que naciste de mujer y que entregaste tu vida en sacrificio por mí en la cruz del calvario, que derramaste tu sangre para darme salvación y vida eterna, y que te has sentado a la diestra de la majestad en las alturas. Te ruego me limpies con su sangre preciosa y que borres todos mis pecados. Padre te doy gracias por tu hijo Jesucristo te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y que me des tu Santo Espíritu, que obres en mi el milagro del nuevo nacimiento. Ahora sé que en ti tengo mi esperanza y mi fe. Te doy gracias en el nombre de Jesús amén y amén. 

Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO.  Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario