lunes, 21 de mayo de 2012

FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS


Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por
voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2Pedro1:19-21
El apóstol Pedro, en esta su segunda epístola o carta, nos advierte que a nosotros, a quienes nos han sido dadas todas la cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, esto es JESUCRISTO. Nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Es por ello que la misma escritura nos insta a que todo hombre sea pronto para oír; tardo para hablarse, tardo para airarse; porque en la ira del hombre no obra la justicia de Dios, pues claramente nos dice: Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y negarán al señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2Pedro2:1-3 La biblia nos enseña claramente que esto de los falsos profetas y falsos maestros no es nuevo, sin embargo muchos ignoramos las advertencias de la palabra de Dios, pues nuestra propia concupiscencia nos arrastran a ir de un lado a otro en busca de una señal o una profecía, o vamos y consultamos a cualquiera que se llama profeta y damos por hecho que nos está diciendo la verdad, y hasta pensamos que la profecía es de uso exclusivo o de interpretación privada, y menospreciamos lo que Dios nos aconseja en su palabra, cuando él nos dice:  Dame hijo mío, tú corazón. Y miren tus ojos por mis caminos Proverbios 23:26 porque: Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el Señorio.  Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.2Pedro 2:9-12  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de la corrupción: Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Jesús mismo estando sentando en el monte de los olivos, les dijo a sus discípulos; Mirad que nadie os engañe, porque antes de mi venida y del fin vendrán muchos en mi nombre y a muchos engañaran, Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Mateo 24:3-4,25-26 Los falsos maestros, habiendo experimentado el poder salvador de Cristo, ahora lo rechazan. De ahí que hayan regresado a su anterior estilo corrupto de vida y su condición y conducta sean peores que las de antes. Los creyentes que caen en la apostasía, rechazando deliberadamente la muerte y resurrección de Cristo, se encuentran en una posición mucho más trágica que los inconversos paganos. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios; 1Timoteo 4:1 Hipócritas. Mentirosos que tendrán cauterizada la conciencia. Contumaces y amadores de sí mismos, mas de los deleites, Es por eso que Cristo dejo dicho MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE Mateo 24:4 Y es por esto también que nosotros debemos: DESEAD, COMO NIÑOS RECIÉN NACIDOS, LA LECHE ESPÍRITUAL NO ADULTERADA, PARA QUE POR ELLA CREZCÁIS PARA SALVACIÓN. 1Pedro 2;2 Una característica común a todos los niños es que ellos quieren crecer, ser como sus hermanos mayores o sus padres. Cuando nacemos de nuevo, llegamos a ser niños espirituales. Si disfrutamos de salud anhelaremos crecer. Cuán triste es cuando alguien nunca crece. Desear la leche es un instinto natural de una criatura; y una señal de desear el alimento espiritual que nos llevará a crecer. Una vez que vemos nuestra necesidad de la Palabra de Dios y empezamos a hallar nutrición en Cristo, nuestro apetito espiritual aumentará y empezaremos a madurar. ¿Cuán intenso es su deseo por la Palabra de Dios?


La ley de Jehová es perfecta, que
 Convierte el ama;

El testimonio de Jehová es fiel, que

 Hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son

 Rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que

 Alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que

 Permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad,

 Todos justos.
Deseables son más que el oro, y

 Más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la

 Que destila del panal.
Tu siervo es además amonestado

 Con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.


Y ESTA ES LA VIDA ETERNA, QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario