martes, 13 de marzo de 2012

VIDA Y CONDUCTA PROVERBIOS 16


Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión. Pero Jehová pesa los espíritus. Proverbios 16:2 
Hoy en día se necesita la Palabra de Dios enseñada y predicada al hombre para poder discernir entre lo recto y lo pecaminoso. El criterio humano no es suficiente, como expresó Calvino: "El hombre se engaña con lo externo mientras Dios pesa los
secretos impuros del corazón" . ¡Ojo con el criterio humano! ¡Conozca el criterio divino!
El v. 2 tiene mucha relevancia para hoy en día, cuando algunos tratan de enseñar que las distintas formas de vivir la vida y las conductas diversas son relativas. El mensaje es claro aquí; El camino del necio es derecho en su opinión: Mas el que obedece al consejo es sabio Proverbios. 12:15 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión: Pero Jehová pesa los corazones Proverbios 21:2
Pues se enseña que todo camino ante los ojos del hombre es "puro" o limpio en el sentido espiritual y moral (como dice en Proverbios 20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.  y Proverbios 21:8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos). Quizá el individuo cree que el camino es recto. Sin embargo, la segunda parte del versículo aclara que es Dios quien examina ("pesa") el espíritu humano. Como un juez perfecto, Dios puede distinguir entre los verdaderos valores y los antivalores. El hombre, en cambio, no distingue cien por ciento entre el bien y el mal porque el pecado ha distorsionado su razón
Hoy en día se necesita la Palabra de Dios enseñada y predicada al hombre para poder discernir entre lo recto y lo pecaminoso. Dios nos dice en su palabra que: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 la Biblia nos dice: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, ha dicho Jehová- Isaías 55:6-8
La humanidad necesita hoy mas que nunca del consejo divino, Dios en su infinita misericordia nos ha provisto su salvación a travez del sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz del calvario: El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo las paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él. JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Así que si has vivido pensando que tú caminar es recto y que sabes lo que haces y que nadie te puede decir nada de como debes vivir tu vida, permiteme decirte que has vivido engañandote a ti mismo y el daño es para ti mismo, pues Dios nos dice en su palabra que no nos conformemos a este siglo y que no amemos al mundo y las cosas que están en el mundo por que todo esto, que hoy vemos es pasajero, y que si nosotros queremos permanecer debemos obedecer y hacer la voluntad de Dios, porque llegará el día cuando el sol se oscurecerá, la luna y las estrellas, y los guardas de las casas temblarán y los hombres fuertes se encorvarán y temerán de lo que es alto, y habra terrores en el camino, y a causa de ello se perdera el apetito, porque el hombre va a  su morada eterna, y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió, porque vanidad de vanidades todo es vanidad. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Así que, si has pensado que nadie sabe, que  nadie te mira, que nadie ve lo que haces a escondidas, lo que haces en secreto, porque te averguenzas, y por que sabes que eso que haces no es correcto, y hasta has pensado que dirián mis padres, que dirián mis familiares si supierán lo que ando haciendo, dejame decirte que: Dios te está mirando, él te observa, él te está esperando que vuelvas en si, que te despiertes de ese sueño, y que te vuelvas a él. que dejes ese camino de error, que  dejes ese camino de perdición, porque la adolescencia y la juventud son vanidad, porque llegará el día que dirás, como aborrecí el consejo y deseche la instrucción. es por eso que antes que esto acontezca, Dios te dice: DAME, HIJO MIO, TU CORAZON, Y MIREN TUS OJOS POR MIS CAMINOS. Proverbios 23:26

¿Quiéres tú darle  tu corazón a Dios? ¿Quiéres tú esa paz que solo Cristo da? ya leímos que él es el todo y que por él todo existe y subsiste. Así que no lo dudes más y ven a Cristo, solo en él tienes perdón, redención, salvación y vida eterna.

Acepta a Cristo como tu Señor y Salvador, Orando así:

PADRE SANTO, EN ESTA HORA YO RECONOZCO QUE HE CAMINADO POR CAMINO DE MALDAD, ME ARREPIENTO DE HABER ESTADO VIVIENDO EQUIVOCADAMENTE, EN ESTA HORA YO QUIERO EMPEZAR A VER POR TUS CAMINOS, TE ENTREGO MI CORAZON, SEÑOR JESUS TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, TE RUEGO QUE ENTRES A VIVIR EN MI CORAZON Y QUE ME LAVES CON TU SANGRE PRECIOSA, QUE BORRES TODOS MIS PECADOS, QUE ME LIMPIES DE TODA MALDAD, QUE QUITES DE MI TODA INIQUIDAD, TODA COSA MALA QUE YO HAYA HECHO, ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS, SEÑOR DIOS PODEROSO, DAME TU SANTO ESPIRITU PARA QUE EL ME AYUDE EN MI NUEVO VIVIR, PARA QUE TU SANTO ESPIRITU ME ENSEÑE A CAMINAR JUNTO A TI Y A NO APARTARME DE TI, Y M E AYUDE A NO VOLVER ATRAS, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO, PADRE TE DOY GRACIAS POR ESTA SALVACION TAN GRANDE QUE ME HAS PROVISTO, EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN, Y AMEN.


Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario