jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer Virtuosa Proverbios 31:10

Mujer, que bellas son las mujeres, hablar de la mujer, es hablar de uno de los seres, más hermosos que Dios ha creado, el hablar de la mujer, es hablar de AYUDA IDÓNEA, de la belleza, del amor, de la amistad, del cariño, de valor, de fe, de espíritu de lucha, de entereza, de cuidados, de desvelos, de sufrimiento, de espera, de confianza, y
podría seguir añadiendo más atributos a este ser, LA MUJER. ¿ Pero en dónde estaba este ser tan hermoso y con tantos atributos ? ¡estaba en el hombre! porque escrito está: Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ. Génesis 1:27  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y DE LA COSTILLA QUE JEHOVÁ DIOS TOMÓ DEL HOMBRE, HIZO UNA MUJER, Y LA TRAJO AL HOMBRE. Dijo entonces Adán: Esto es ahora carne de mi carne y hueso de mis huesos; está será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

¿Si me explico, porque al principio comente, que, hablar de la mujer, es hablar de ayuda idónea?  ¡porque eso es la mujer, la mujer es una ayuda idónea!, es perfecta, para caminar junto al varón, la mujer, es apoyo para el hombre, la mujer es ayuda en los momentos difíciles, la mujer es sabia cuando nosotros como varones nos ofuscamos y nuestro entendimiento se nubla, y no podemos razonar, ella, nos dan aliento, ella nos aconseja y cuando tienen la sabiduría de Dios, son más que acertadas en su consejos y en la toma de decisiones, es por eso que gracias doy a Dios por la mujer, porque escrito está: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con su voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra. Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, Cuando se siente con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, y da cinta al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésta será alabada: Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos. Proverbios 31:10-31

Por esto y por muchas razones amigo lector, si estas leyendo estás líneas, te invito a que reflexiones y consideres, si eres casado o estas por casarte, que si has encontrado mujer, has encontrado el bien. y espero en Dios que sepas valorarla, amarla y respetarla, porque la escritura misma dice:  EL QUE HALLA ESPOSA HALLA EL BIEN, Y ALCANZA LA BENEVOLENCIA DE JEHOVA: Proverbios 18:22 y que la ames, así como Cristo amó la iglesia y se entregó así mismo por ella, muriendo en la cruz, para darnos salvación y vida eterna, y si eres hijo, por si no lo sabes hoy te lo digo escrito está; Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza Y collares a tu cuello: Proverbios 1:8-9 Así es porque la estima de la mujer virtuosa sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba, y sus hechos también la alaban.

En esta hora, te invito a tí mujer, quieres tú ser una mujer virtuosa, solo en Cristo tú puedes aprender a ser una mujer virtuosa y con ello tus hijos y tu marido te alabarán y no solo ellos sino que también tus hechos, es por eso que te invitos que vengas a Cristo, él te está llamando ven a él.

¿Quiéres venir a Cristo? haz está oración.

Señor Jesús, en está hora, yo vengo a tí, te entrego mi vida, te entrego mi profesión, mi oficio, mi hogar, mi matrimonio, mis hijos, yo quiero que tú tomes el control de mi vida y que tú seas el rey de mi corazón, que me enseñes a vivir en obediencia a tí, quiero aprender a ser una verdadera ayuda idónea para mi marido, te pido que perdones mis pecados, que me laves con tu sangre preciosa, quita de mi toda iniquidad, y borra toda maldad, yo quiero ser una mujer virtuosa, así como ella la mujer de proverbios que dice tu palabra, escribe mi nombre en el libro de la vida del cordero. Padre te doy gracias por Jesucristo, gracias por proveerme de vida eterna, dame de tu Espíritu Santo para que él me guíe a toda verdad y a toda justicia, en el nombre de Jesús amé, y amén.


Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3


No hay comentarios:

Publicar un comentario