martes, 28 de febrero de 2012

JUVENTUD DIVINO TESORO Eclesiastes 12:1

Juventud, divino tesoro que te vas para no volver, cuando quiero llorar, no lloro y a veces, lloro sin querer, Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. Quise empezar esta escritura con el poema canción de otoño en primavera de
Ruben Dario, mejor conocido como el poema: Juventud, divino tesoro. Si hoy en día le preguntaramos a la juventud, ¿quién fue Ruben Dario? quien sabe que responderian. La juventud hoy en día ha perdido su valores, el respeto a los padres a la sociedad y asi mismos, es por eso que Dios nos aconseja en su palabra lo siguiente: Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento: Eclesiastes 12:1 La Biblia nos relata la historia del rey Salomón de la siguiente manera: Llegaron los días en que David había de morir, y ordeno a Salomón su hijo diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y se hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moíses, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mi con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.2Reyes 2;1-4,12 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera. ¿Qué fué lo que hizo que el reinado de Salomón fuese firme en gran manera, la obediencia al mandato de su padre y la obediencia a Dios he aquí un fragmento de la oración de Salomón a Dios: Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios; Pide lo que quieras que yo te de. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mi tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no se cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tu escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; Fué tal la disposición de Salomón de honrar a Dios y la memoria de su padre que él hizo está oración, a cambio de haberse humillado y reconocido que era un joven y que no tenía el talento, la habilidad y los conocimientos necesarios para conducir un reino, que Dios se agradó de él, y a cambio Dios le dió tanta sabiduria que no se ha levantado otro rey, ni lo habra como Salomón.  Porque toda la tierra( de aquel entonces) procuraba ver la cara de Salomón, para oir la sabiduría que Dios había puesto en su corazón. Y todos le llevaban cada año sus presentes: alhajas de oro y de plata, vestidos, armas, especias aromáticas, caballos y mulos. Los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel fueron cuarenta años. Y durmió Salomón con sus padres y fue sepultado en la ciudad de su padre David; y reinó en su lugar Roboam su hijo: Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo ¿cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondíendoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. Pero él dejo el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jovenes que se habían criado con él. y estaban delante de él. Y les dijo: ¿cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado. Entonces los jovenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo: El menor dedo de los mios es más grueso que los lomos de mi padre. Y el rey respondió al pueblo duramente, haciendo caso del consejo de los jovenes que se habían criado con él y desechando el consejo de los ancianos, Este consejo y decisión tan equivocada fueron la causa que el reino se dividiera y la prosperidad fuera menguada.
Joven es muy importante saber que consejo escuchas, a quien prestas oído, los jovenes, son eso jovenes, y al igual que tú estan en esa etapa de la vida donde todo es color de rosa, no hay responsabilidad, nuestros padres que nos mantengan, ellos nos trajeron al mundo, nosotros no pedimos nacer y cuantas frases mas no escuchamos por ahi. pensamos que el mundo nos pertenece y que nos podemos tomar de un solo trago la vida, pero eso no es cierto, es tan solo vanidad y mentira, sin que te des cuenta en un parpadeo, tú estarás frente a tus hijos, y que consejos les vas a dar, si has vivido una vida equivocada, llena de errores de fracasos, de golpes, de drogas, de violencia intrafamiliar. de hurtos, de mentiras, de desamor, que amor le puedes dar a tus hijos. si no has sido capaz de amarte a ti mismo. que valores les vas enseñar, ¿cómo les vas a contestar cuando te pregunten de sexualidad? acaso les diras, ahora no tengo tiempo, despues hablamos, y todo porque, porque no estas preparado para ello. porque asi te trataron igual tus padres.
Que hermoso relato y a la vez que contrastante, el ejemplo de estos dos reyes, por cierto jovenes, solo que uno decide obedecer y honrar a Dios y asu padre, y el otro decide honrarse asi mismo y a sus amigos. Es por eso joven, que Dios te dice a ti: Dame hijo mío, tu corazón, y vean tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26 Ciertamente Dios te dice: Alégrate, joven en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. El fin de todo el discurso oido es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta,sea buena o sea mala.
¿Quiéres tú entregarle tú corazón a Dios?
                                                                    Haz está oración,.
Señor Dios todopoderoso, en esta hora, yo te entrego mi corazón, quiero ver por tus caminos, Cristo yo te recibo como mi Señor y Salvador, reconozco que tú moriste por mi en la cruz del calvario, te pido que me limpies de toda mi maldad, que borres mis pecados, y quites de mi toda iniquidad, Señor yo al igual que Salomón soy joven, y no se distinguir entre lo bueno y lo malo, dame pues sabiduría para que yo sepa discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo que te agrada y no te agrada, para que mi vida sea recta delante de tus ojos, da pues a tu siervo corazón entendido, y que tu Santo Espíritu me guie a toda verdad y a toda justicia, y escribe mi nombre en el libro de la vida, en el nombre de Jesús amén y amén.
Si le has entregado tu corazón a Dios, me gustaría saber de ti, deja tus comentarios. también te invito a que veas este video completo de la poesia de Ruben Dario. Juventud Divino tesoro.
Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN ATI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO,  A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

3 comentarios:

  1. Amen hermano, Esta bien lindo este mensaje Han sido de bendicion Y que Dios le siga dando sabiduria pra escribir mas..

    ResponderEliminar
  2. Amén, Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Salmo 118:1
    el deseo de nuestro corazó, es que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como fue entre nosotros. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. Amen Gloria a Dios este fue gran mensaje para mi aun siendo joven

    ResponderEliminar