martes, 14 de febrero de 2012

Amigo más que un hermano Proverbios 17:17


Amigo no es aquel que busca tu dinero, amigo es aquel que desea para ti lo mejor, que desea verte bien, amigo se ha vuelto una palabra tan trivial, ojala y verdaderamente, entendiéramos el significado de la amistad, ser amigo va mas
allá de los conceptos y palabras, amigo es ser fiel, amigo es ser sincero, amigo es ser leal, amigo es aquel que se duele cuando a ti te va mal, amigo es aquel que está contigo no solo en los mejores momentos, sino también en los peores, cuando tienes problemas, cuando no tienes trabajo, cuando el dinero se te acabo, cuando estás enfermo, o cuando estás en la cárcel, es en esos momento cuando en realidad conoces el valor de la amistad, y aquellos que decían que eran tus amigos, no los encuentras por ningún lado, se han esfumado, pareciera que se los hubiera tragado la tierra, es por eso que Dios te dice en su palabra En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17 como podrás darte cuenta la amistad va más allá, la Biblia nos narra la historia de una amistad genuina entre  David y Jonatán. David era un pastor de ovejas que sabía tocar muy bien el arpa, y Jonatán era el hijo del rey Saúl, sin embargo esta diferencia de clase social, no fue impedimento para que surgiera una verdadera amistad entre David y Jonatán, al grado tal que hicieron un pacto de amistad. Jesús les dijo a sus discípulos: Un mandamiento nuevo os doy; Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34 Que bueno es tener un amigo verdadero, que se preocupe por ti, que te cuide, que no quisiera que nada malo te pasara.

Continuando con la historia de David y Jonatán, el Rey Saúl quería matar a David, veamos que nos dice Dios en su palabra: Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida? El le dijo: En ninguna manera; no morirás, He aquí mi padre ninguna cosa hará, grande ni pequeña, que no me la descubra; ¿Por qué, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No será así. Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte. Y Jonatán dijo a David: Lo que deseare tu alma, haré por ti. 1Samuel 20:14 Esto sí que es una verdadera amistad, que cuando tú te encuentres en angustia o estés pasando apuros, que alguien te diga lo que deseare tu alma haré por ti, que confortante es oír esas palabras, porque sabes que de verdad tienes un amigo en quien confiar, a quien acudir en medio de la prueba o del dolor, es por eso que Dios no se equivoca al decirnos que: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
La pregunta es ¿Tienes tú un amigo así? ¿Sabes a quien acudir en tiempo de crisis? O tienes de esos amigos que te dan la espalda cuando tienes problemas y hasta dicen, la verdad me gustaría ayudarte pero no puedo.
 Permíteme presentarte a Cristo él es el mejor amigo que jamás te pudieras haber imaginado tener,  Cristo te ama tanto que dio su vida por ti y por mí en la cruz del calvario. Y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8  Y pensar que todo esto lo hizo por ti y por mí, para darnos salvación y vida eterna, el puso su vida por sus amigos, o sea por ti y por mí, Cristo quiere ser tu amigo, ábrele la puerta de tu corazón, él te dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

¿Quieres aceptar a Cristo como tu amigo y como tu salvador? Haz está oración conmigo:

Señor Jesús en esta hora, yo te acepto como mi amigo y como mi único y suficiente salvador, reconozco que moriste por mí, y que te humillaste por mí al ser obediente hasta la muerte y todo lo hiciste por amor a mí, te ruego me perdones, límpiame con tu sangre preciosa, lávame de toda mi maldad, hoy te abro la puerta de mi corazón, para que entres y vivas en mí, ya no quiero ser igual, ayúdame a cambiar, Padre obra en mí el nuevo nacimiento y escribe mi nombre en el libro de la vida del cordero de Dios, y dame tu Espíritu Santo, para que me guie en mi nuevo caminar con Cristo, en el nombre de Jesús, amén y amén.


Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO,  A QUIEN HAS ENVIADO. JUAN 17:3

Si quieres descargar, aquí el enlace:http://www.mediafire.com/?bv8qnpcchrge197



2 comentarios:

  1. hno es algo hermoso lo aki escrito y estas palabras de gran significado ponerlas a la practica pues hoy mas k nunca una sierva del Señor necesita de ese amor aki descrito pues su hno. esta pasando x el valle de muerte y necesita de todo ser terrenal llamese "hermanos en cristo" para soportar esta lucha Dios ablande corazones k hoy estan endurecidos y lejos y faltos del amor de Dios tanto k mejor se alejaron del dolor x el cual esta atravesando como un siervo escogido del Señor pidale la revelación de esa persona k hoy lo necesita

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, hay momentos que el ser humano tiene que enfrentar solo, sobre todo si esto es algo que Dios esta permitiendo, para que nos acerquemos más a él.Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina. Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿que hijo es aquel a quién el padre no disciplina. Hebreos 12:5-7 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del ama. Se que Dios ha estado fortaleciendo, no solo a la sierva sino a toda su familia, porque esto es necesario para que seamos cimentados en él. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón. Dios te bendiga

    ResponderEliminar