jueves, 5 de abril de 2012

EL NUEVO PACTO Mateo 26:28

La Pascua y sus raíces

La Pascua es una fecha importante en los calendarios de otras religiones además de la cristiana. Sin embargo, lo que hoy conocemos y las actuales celebraciones de la Pascua tienen raíces conocidas que comienzan desde la
misma palabra Pascua. Y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Exodo 12:11

El nombre 

En la mayoría de las idiomas con excepción del inglés y del alemán, el nombre Pascua deriva de la palabra Pesach, nombre hebreo para las pascuas, una festividad judía que en nada está ligadamente con la tradición católica. Las Pascuas judías duran entre 7 u 8 días en recuerdo del éxodo y la libertad del pueblo israelita, que escapara del faraón egipcio. Salvo las acepciones del inglés y el alemán, el resto de los idiomas suelen utilizar términos referidos a la Pascua, basados en la palabra hebrea. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solenme para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casa; porque cualquera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. Exodo 12:14-15 Esta fiesta seguia inmediatamente al sacrificio de un cordero. Dios le ordena al pueblo comer panes sin levadura, para que recordaran la amargura que habián vivido en egipto durante el tiempo de su cautiverio, ya que habián sido esclavos de egipto durante 430 años. es por eso que al finalizar la fiesta de los panes sin levadura Dios ordena al pueblo celebrar la Pascua.

Orígenes judíos

un texto de comienzos del siglo II sostiene que el festejo de Pascuas es una práctica temprana en el cristianismo. Sin embargo, la mayoría de los historiadores concuerdan en que el festejo conocido mundialmente como Pascha (o variaciones de eso) se presentó muy probablemente como continuación de las celebraciones de la Pascua judía, con un fuerte énfasis en la Resurrección de Jesús. Si está escrito que los que hemos creído en Jesús y lo hemos aceptado como nuestro Señor y Salvador debemos celebrar la Pascua, el mismo Apostol Pablo nos dice: Porque yo recibi del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, haced esto todas las veces que la bebieres, en memoria de mí. Así pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que el venga. 1Corintios 11:23-26  Porque—Como una prueba de que la cena del Señor es “en conmemoración de él.” la muerte del Señor anunciáis públicamente. El griego no significa representar dramáticamente, sino “profesar públicamente que el Señor ha muerto por mí.” [Wahl.] La palabra “anunciáis”, así como el “es”, en el acto de instituir la cena, denota no la presencia literal, sino una realización vívida de Cristo en la cena del Señor, como persona viviente, no un mero dogma. Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios5:7 

 Existen algunos agregados posteriores provenientes de culturas paganas.

Raíces germánicas 

Semana Santa y Pascua: origen, símbolos y tradiciónNo hay duda sobre ciertas raíces paganas de los rituales de las Pascuas cristianas. En la zona germánica, al igual que en otras regiones del mundo, la evangelización no pudo desarraigar del todo los festejos más importantes de estos pueblos. Allí se celebraba antiguamente una fiesta en honor a Eostre, diosa pagana germánica de la primavera y la luz. Era un festival del equinoccio de la primavera, el 21 de marzo, en el que se celebraba el fin del frío y la oscuridad y la vuelta a la vida después del crudo invierno.

Símbolos de la Pascua

Parte de la simbología de esta fiesta era el conejo, adoptado como símbolo de fecundidad, que aún hoy en día se sigue utilizando en las decoraciones de esta celebración. Este elemento de la tradición de Europa occidental nunca fue aceptado por los cristianos ortodoxos, lo que nos indica que es verdaderamente un icono ajeno a la Pascua instituida por Dios.
Los huevos coloreados como rayos del sol son traídos por el conejo de Pascua, también como símbolo de la fecundidad y de la vida que renace. Los niños de varias partes del mundo, colorean y esconden huevos de Pascua. Sin embargo, este juego tampoco fue adoptado por países tradicionalmente cristianos, otro prueba del origen pagano de estos símbolos.


Como podemos darnos cuenta, estas celebraciones de semana santa que se viven actualmente nada tienen que ver con el proposito divino de Dios, mucho menos con la ordenanza que Dios le da a Moises: En el mes primero, a los catorce  del mes, entre las dos tardes, pascua esde Jehová Levitico 23:5 Esto fué en el viejo testamento, pero si nos vamos al Nuevo Testamento, también encontramos esta ordenanza que Jesús el Cristo de la Gloria nos da por medio del Apóstol Pablo: Porque yo recibi del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, haced esto todas las veces que la bebieres, en memoria de mí. Así pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que el venga. 1Corintios 11:23-26

Asi que teniendo entrada hasta el lugar santo, acerquemonos confiadamente al trono de su divina gracia: Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios5:7
¿Quiéres tú venir a Cristo hoy y recibir su perdón? Te gustaría recibir este don tan preciado, que es la salvación de tu alma? Jesús mismo dijo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. ¿Quiéres aceptar este pacto con Cristo? Ven ahora mismo a él.

Has la siguiente oración:

SEÑOR JESUS, EN ESTA HORA, YO, TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, ACEPTO ESTE PACTO EN TU SANGRE, QUIERO PACTAR CONTIGO, TE PIDO QUE CON TU SANGRE QUE DERRAMASTE EN LA CRUZ DEL CALVARIO ME LIMPIES DE TODO PECADO, QUITA DE MI TODA MALDAD E INIQUIDAD, RENUNCIO EN ESTA HORA, AL PECADO, Y DECIDO A TRAVEZ DE ESTE PACTO VIVIR EN OBEDIENCIA A TU PALABRA, PON EN MI TU SANTO ESPIRITU, Y ENSEÑAME EL CAMINO QUE DEBO DE ANDAR PORQUE TU ERES MI DIOS, PADRE SANTO TE DOY GRACIAS POR JESUCRISTO, GRACIAS POR DARME LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO DE DIOS, PADRE TE DOY GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN Y AMEN.

Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN ATI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario