domingo, 15 de julio de 2012

NO SE TURBE VUESTRO CORAZON


No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay: si así no fuera Yo os lo hubiera dicho, voy pues a preparar lugar para vosotros, Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:1-3 
Aquí hay tres palabras sobre las cuales puede ponerse todo el énfasis: La palabra turbe . No os deprimáis ni os angustiéis. La palabra corazón . Que su corazón esté guardado con toda confianza en Dios. La palabra vuestro . Por más que el prójimo esté abrumado por las penas de esta época actual, vosotros no estéis así. Los
discípulos de Cristo deben mantener su mente en paz, más que el prójimo, cuando todo lo demás está turbado. He aquí el remedio contra este trastorno de la mente, “Creed”. Creyendo en Cristo como Mediador entre Dios y el hombre, recibimos consuelo. Se habla de la dicha del cielo como estar en la casa del padre. Hay muchas mansiones, porque hay muchos hijos para ser llevados a la gloria. Las mansiones son viviendas que duran. Cristo será el Consumador de aquello, de lo cual es el Autor o Iniciador; si tiene preparado el lugar para nosotros, El nos ayudará para que un día estemos en esa gloria. 

Cristo es el Camino al Padre que los pecadores tienen en su persona como Dios manifestado en carne, en su sacrificio expiatorio, y como nuestro Abogado.

Él es la Verdad, que cumple todas las profecías del Salvador; creyendo eso los pecadores van por Él, el Camino.

Él es la Vida, por su Espíritu vivificador reciben vida los muertos en pecado. Nadie que no sea vivificado por Él, la Vida, y enseñado por Él, en la Verdad, puede acercarse a Dios como Padre por Él, el Camino. Por Cristo, el Camino, nuestras oraciones van a Dios y sus bendiciones vienen a nosotros; este es el Camino que lleva al reposo, el buen Camino antiguo. Él es la Resurrección y la Vida. Todo el que ve a Cristo por fe, ve al Padre en Él. A la luz de la doctrina de Cristo vieron a Dios como Padre de las luces y, en los milagros de Cristo vieron a Dios como el Dios del poder. La santidad de Dios brilló en la pureza inmaculada de la vida de Cristo. Tenemos que creer la revelación de Dios al hombre en Cristo; porque las obras del Redentor muestran su gloria, y a Dios en Él. 

Este es el desenlace de la historia , las palabras del Señor Jesús suenan alentadoras, lo mejor es que lo dijo para todos los hijos de Dios. 

1.   hijos de Dios.

Partamos de este hecho solo para los hijos de Dios, usted que solo conoce de religión Se preguntara; ¿no todos somos hijos de Dios? La verdad es que No. Todos somos creación de Dios, mas para ser hijos debemos cumplir un requisito. 

Mas a todos los que le recibieron y creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Juan 1:12 

Entonces el requisito es;  recibirle Usted debe saber que esto es bueno y lo mejor que puede hacer el hombre, Jesús mismo lo dijo ejemplo les he dado. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os dijo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre Juan 14:11-12 Es de esta manera que Jesús solo escuchaba la voz del Padre. De la misma manera nosotros debemos obedecer a Dios por, deber o por temor. 

Debo formular la pregunta, Obedece usted a Dios ? 

2. los que le reciben: 

En el texto anterior leemos. Más a todos los que le recibieron. Un acto de obediencia a Dios es aceptar a Jesús su hijo, como nuestro Salvador. El obedeció la voz del Padre al venir a morir por la humanidad. Juan el Bautista cuando le vio dijo: 

Este es el cordero de dio que quita el pecado del mundoMás sigamos con el texto de Juan; y a los que creen. 

3. Creer. 

Esto es lo más complejo del asunto. Todos dicen creer, de una u otra manera; se tiene una creencia en lo que se ve. Hay quienes creen en la cruz de la iglesia. En el crucifijo, el rosario. en las imágenes etc, pero esto no es asi.

Es necesario creer en el nombre de Jesús. Por tres razones; Jesús dice; Yo soy el Camino, La verdad y la vida. Y nadie va al padre si no por mí. Juan 14:6 

Este es uno de los pasajes más básicos e importantes de las Escrituras. ¿Cómo conoceremos el camino hacia Dios? Unicamente a través de Jesús. El es el camino porque es a la vez Dios y Hombre. Al unir nuestras vidas a la de El, nos unimos con Dios. Confíe que Jesús lo llevará al Padre y que todos los beneficios de ser hijo de Dios serán suyos. 

Por ser el camino, Jesús es nuestra senda al Padre. Por ser la verdad, es la realidad de todas las promesas de Dios. Por ser la vida, une su vida divina a la nuestra, tanto ahora como eternamente. 

Si usted aun no le conoce lo invito a hacer esta oración. Dios, gracias por enviar a tu hijo, a morir por mí. Te pido perdón por haberle rechazado Te pido que me ayudes a conocerte más. Señor hoy abro las puertas de mi corazón y te acepto como mi único y suficiente salvador Ven y toma el control de mi vida Revélate a mí y dame sabiduría para entender tu obra redentora, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen 

Si hiciste esta Oración escribenos queremos ayudarte en tu nueva relación con Dios tu Padre. Estamos para ayudarte. Ministerio apostólico y profético Tiempos Postreros. Dios te bendiga. jabesxviii@hotmail.com 

Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO, DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. JUAN 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario