lunes, 23 de julio de 2012

JEHOVA ES TU GUARDADOR


Alzaré mis ojos a los montes; de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se
adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. Salmo 121
En este salmo hay una declaración de confianza, el salmista declara que solo en Dios esta su socorro, en medio de la prueba, en medio de la lucha, en medio de la tribulación, el salmista sabe y declara que solo en Dios está depositada su confianza. Aunque ande por el valle de la muerte no temerá su corazón, sabe que su pie no resbalará porque confía en un Dios que lo guarda, ese es el Dios de Israel. Pues no de balde dice la escritura: Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación. Malaquías 4:2
Dios de esta manera consuela a Sion y le dice: Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos, a mi me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. Isaías 51:4-6
Dios es un Dios justo, él es el juez justo de toda la tierra, Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley, dice Jehová: No temáis afrenta de hombre, ni demayéis por sus ultrajes, porque como a vestiduras los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
Dios nos dice que él es justo y que su justicia permanece para siempre, que los hombres malos serán consumidos. Y que no debemos temer al hombre, sino a Dios, que aunque nos ultrajen Dios es nuestro refugio y nuestro escondedero, que él no se dormirá, es decir siempre estará al cuidado de nosotros y que nunca tendremos falta de ningún bien. Pues él nos sigue diciendo: Yo, yo soy vuestro consolador, ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo del hombre que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.
Así es, Dios te dice acaso te has olvidado de mi, por la opresión del enemigo, pues mira no lo hagas porque Yo soy tu Dios dice Jehová el Señor, Yo estoy contigo para librarte de la mano de tu enemigo y para sacarte de la cárcel en la que has caído a consecuencia del pecado. Yo, yo soy él que te liberta no conozco a ningún otro. Porque yo Jehová que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí. Isaías 51:12-16
De esta confianza es la que el salmista está hablando cuando dice: Jehová te guardará de todo mal, El guardará tu alma, Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Así escribió el profeta y dijo: Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová: despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. Porque Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. Isaías 51:9,11
Dios quiera consolarte al igual que Sion, la escritura dice: Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzado. Salmo 34:5
Dios lo ha prometido y lo cumplirá así que no desmayes y ánimo, pon en Dios tu confianza CRISTO VIENE PRONTO. Despiértate tú que duermes y te alumbrará Cristo.

DIOS TE BENDIGA.
Y está es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

2 comentarios:

  1. Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica, les invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Amen, a Dios sea la gloria, la honra y el poder, recibimos su saludos y a la vez oramos porque Dios siga derramando de su ricas y abundantes bendiciones en su vida , en su familia y en su ministerio, y que alumbre vuestro entendimiento con toda sabiduria e inteligencia espiritual para dar a conocer el nopmbre de Cristo nuestro Señor y Salvador.
    CRISTO VIENE PRONTO, ALELUYA.

    RECIBAN MUCHAS BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN Y AMEN.

    ResponderEliminar