martes, 10 de julio de 2012

CARÁCTER DE LOS HOMBRES ANTES DEL FIN


También debes saber esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los
deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2 Timoteo 3:1-5 

La "apariencia" de piedad incluye ir a la iglesia, conocer la doctrina cristiana, usar y actuar como cristiano y seguir las tradiciones cristianas de la comunidad. Dichas prácticas pueden hacer aparecer bien a una persona pero si no hay actitudes internas de creer, amar y adorar, la apariencia externa no tendrá sentido. Pablo nos previene para que no seamos engañados por personas que sólo tienen la apariencia de cristianos. Al principio, puede ser difícil distinguirlos de los verdaderos cristianos, pero sus conductas diarias los denunciarán. Las características aquí descritas son inconfundibles. 

la humanidad se encuentra en un paralelo despampanante de maldad, el hombre ama toda clase de violencia, los deleites terrenales, la vanagloria de la vida, aborrecedores de Dios, y abrazando los caminos que con llevan a su auto destrucción. cometiendo todo acto de depravación sexual, todo acto de injusticias, sin embargo Dios en medio de este caos de tanta violencia de toda clase. Ha provisto el camino que lleva a la salvación, que es en el señor Jesucristo, la biblia declara que la maldad y el pecado estarán al máximo en los inicios del fin

En los Dias de Noé, aquella generación, era igual a esta última generación, cosechaban, vendían, compraban, y se daban en casamiento. era una generación perversa, cruel, había toda clase de violencia, en el tiempo de Noé, Dios mismo, destruyó esa generación abnegado por agua, el diluvio. Al igual modo Sodoma y Gomorra, fueron también destruidas por fuego, en la generación de Sodoma y Gomorra, había una depravación sexual tremenda, Dios declara, que en los últimos días esta última generación, tendría todos los componentes de las mismas generaciones, de Noé,  y de  Sodoma y Gomorra.

Job 21:14
. Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.

Zacarías 7:11
.Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír.

Esta generación de los últimos días, está viviendo el mismo panorama, Al mismo modo, que la generación de Noé y Sodoma y Gomorra, que no quisieron nada que ver con los designios del Dios de la Biblia, Antes siguieron sus propios caminos, y eso los llevo a su autodestrucción, la generación de ahora es igual o peor de violenta, hay una depravación sexual y un culto satánico tan tremendo, tanto en la televisión, como en el cine pues no hay películas sin contenido sexual explicito, la pornografía está al alcance de todos, las practicas de ocultismos, magia y hechicería se han convertido en una moda. La redes sociales son hoy por hoy la mejor arma que el Diablo está utilizando para engañar a la humanidad, pues ahí puedes escribir y hacerle saber a la gente como te sientes, si estas solo, o te sientes triste, o deprimido dependes del Ciber, si no estás conectado tu vida no tiene sentido, lo cual te hace una persona antisocial, ya no llevas una vida normal, no convives con tus familiares como antes. Dando cumplimiento a lo que está escrito. 
 

2 Corintios 4:4. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanás, le ha hecho creer al hombre en la religión, es por eso que hay muchas religiones en el mundo entero, cada religión está llevando un mensaje, diferente a lo establecido por la biblia, cada religión tiene su propia idea y enseñanza o doctrina de salvación para el hombre, pero son solo eso doctrina de demonios y enseñanzas de hombres, que conlleva a que todo el mundo entero se encuentre en una confusión total, ya las personas no saben cuál es la verdadera verdad de todas las cosas, por causa de muchos el camino de la verdad será blasfemado, y esto es porque el Dios de este siglo ha distorsionado la verdad, cegando el entendimiento del hombre, para que no comprenda el verdadero camino a la salvación. Satanás le ha hecho creer al hombre que todos los caminos para llegar a Dios son buenos, muchos de ellos parecen ser buenos pero desgraciadamente no lo son, y están llevando a las personas a su autodestrucción y a la condenación eterna.

2 Pedro 3:3-7.3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

los cielos y la tierra que hay ahora están reservados para el fuego, la destrucción del hombre impío llamado cristiano, o del hombre pecador que rechazó la salvación y amó mas la violencia, viviendo su vida en desobediencia, esta generación está reservada para el juicio venidero, en la actualidad el pecado del hombre está llegando al máximo ante los ojos de Dios. Cuánto pecado mas alcanzará el hombre? si checamos ahora nuestra situación, podremos observar que el hombre cada día, está más alejado de Dios, amando mas los placeres y la mundanidad antes que al creador.
 

El juicio de Dios

Santiago 2:12. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

El hombre se preguntará con que ley o regla Dios me condenará, claramente está, de que el hombre sin el señor Jesucristo, será puesto a condenación, la ley de la libertad, que son los mandamientos, son la base, donde el hombre enfrentará su juicio.
Jesús mismo lo dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

Eclesiastés 12:13-14. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. 

Toda obra del hombre será descubierta en el juicio, sea mala o buena. el hombre no podrá esconder sus maldades, hasta los más íntimos pensamientos, serán dados a conocer y se le juzgara de acuerdo a ley de libertad. 

Apocalipsis 22:11. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.


El que es injusto y ama la maldad practíquela todavía más, pero sobre todas estas cosas, Dios los juzgara y les dará su recompensa. De acuerdo a la ley de Libertad.

¿La juventud?

Eclesiastés 12:1. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Millones de Personas en el mundo secular piensan que el evangelio de Jesucristo, es solo para personas de edades más maduras, pero lo cierto es que no existe ni un nivel social especial, mucho menos edad alguna, para que el joven se acerque a Dios, si la juventud busca de Dios no tendrá una vida llena de inmoralidades sexuales ni mucho menos optará por seguir la corriente de este mundo y su violencia. Porque el joven varón de Dios, se preocupara más por como agradar a Dios, que a este mundo.

Eclesiastés 11:9.Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
La palabra de Dios. Le dice a la juventud, vive un camino recto, acuérdate de Dios, en los días de tu juventud, no vayas en pos de los deleites y lo que alcancen tus ojos de fornicación, porque algún día cuando menos los esperes Dios te juzgará y no te tomara por inocente, porque sabes que es lo bueno y lo malo y lo que es agradable a Dios.

Pero la juventud de hoy, ama mas la vanagloria de la vida, ha olvidado algo muy importante servir a Dios, en su juventud, prefiere para su vida, los placeres terrenales, una vida llena de violencia de materialismo incontrolable. Vive una vida de desobediencia a los Padres, una vida de ingratitud, de soberbia, de altivez. Piensa que por el simple hecho de ser joven Dios no le tomara en cuenta su actitud, pero se equivocan en su forma de pensar, Dios les tomara en cuenta toda esta actitud llena de violencia y desenfreno en su vida.

Proverbios 3:1-4. Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Sin Embargo Dios le sigue diciendo a la juventud, guarda mis mandamientos, camina por el camino recto, no te dejes llevar por la corriente de este mundo, sé un buen joven varón de Dios, Honra a tu Padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2-3 no te impacientes, busca a Dios. para que te haga entender, cual es el verdadero camino a seguir, no ames la violencia, porque te autodestruirá, te llevara a la ruina. Porque el ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila.

2 Timoteo 2:22. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Juventud huye de las baja pasiones, de la fornicación, del  adulterio, y de la vanagloria de la vida que para nada es provechoso, acuérdate de Dios, en los días de tu juventud, para que tengas una vida feliz, sin violencia en tu vida.

Concluyo con esto: El hombre ha perdido la comunión con Dios en su vida, no aceptando los designios de Dios, para que lleve un camino recto, el joven de hoy ama mas la violencia el desenfreno sexual, se ha vuelto malvado, intemperante, sin afecto natural, implacable, cruel, traidor, infatuado cree saberlo todo, calumniador, blasfemo, inclusive ha perdido el respeto a sus padres, la violencia familiar, es uno de los problemas más graves en el mundo, causando grandes problemas emocionales en los jóvenes, destruyendo por completo sus vidas, la ignorancia del hombre con respeto a la palabra de Dios, es uno de los componentes porque hay tanto maltrato físico y violencia familiar, Dios es el único que puede transformar la vida de un hombre y llevarlo a tener una vida, más feliz.

Por esto y por más: Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto sean abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, Eclesiastés 12

¡¡¡ALERTA …CRISTO VIENE PRONTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario