miércoles, 29 de agosto de 2012

LO QUE PIDE DIOS DE TI


Tú responsabilidad para con Dios:
1.- Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, y
amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8
Tú deber como Cristiano:
2.- Así que, hermanos os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
      No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2
v Tanto el profeta Miqueas como el Apóstol Pablo nos enseñan lo que Dios quiere de nosotros, en el capítulo 2 verso 14 de la epístola a Tito, él apóstol Pablo nos dice que: El (Cristo) se dio así mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad (violación de los mandamientos, la tora, la ley de Dios) y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

v Es decir no es suficiente renunciar al pecado y a los malos deseos; debemos también vivir activamente para Dios.

v Y esto solamente lo podemos conseguir si somos transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, la palabra de Dios nos dice que es necesaria una renovación, restauración, transformación y un cambio de corazón y de vida, desde nuestro interior hacia afuera, no de afuera hacia adentro.
Viviendo para Dios:
3.-  Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.  Miqueas 7:7
      Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2
v Una vez más el profeta Miqueas nos recuerda, que solo Dios es bueno y perdonador, por eso dijo que solo en Jehová esperaría y en él confiaría, y nosotros debemos tener siempre presente está palabra, pues ya lo dijo el salmista: Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. Salmo 86:5 

Ø Solo Dios borra el pecado: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43:25 

Ø Solo Dios nos redime: Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. Isaías 44:22 

Ø Dios nos perdona si nos volvemos a él: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:7 

v Así mismo el autor de Hebreos nos dice que si hemos venido a Cristo, solo a él debemos mirar e imitar, cuando decidimos imitar a Cristo es decir vivir para Dios nuestro entendimiento empieza a ser renovado y de esa manera nosotros podemos comprobar la perfecta, buena y agradable voluntad de Dios en nuestras vidas. 

Ø Como hijos obedientes: Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia. 1Pedro 1:14 

Ø Rescatados de vivir vanamente: Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 1 Pedro 1:18-19 

Ø Haciendo la voluntad de Dios:  Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, termino con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 1Pedro 4:1-2

Ø Desechemos el mundo y sus deseos:  No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2-15-17 

Ø Saber que Pertenecemos a Dios:  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan 5:18-20 

Ø Esforzándonos en agradar a Dios, meditando en su palabra: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:8-9 

Ø Fortaleciéndonos en Dios y vistiendo su armadura: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación. Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio. Efesios 6:10-19 

*    Solo haciendo esto somos  renovados en nuestro hombre interior, y Dios nos libra y guarda del maligno, pues al hacer su voluntad ofreciendo nuestro cuerpo vivo como un sacrificio espiritual que es nuestro culto racional aceptable a Dios reflejamos lo que pensamos y sentimos en Cristo, siendo edificados en la palabra de Dios, edificados en la roca inconmovible de los siglos que es Cristo Jesús: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:4-5
*    CRISTO VIENE PRONTO.
*    PREPAREMONOS PARA ENCONTRARNOS CON EL.
*    DIOS TE BENDIGA.
*    AMEN Y AMEN

*      Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN ATI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario