sábado, 18 de agosto de 2012

MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO


Cuando el hombre fue creado por Dios, recibió un mandato divino, se le ordeno que del árbol de la ciencia del bien y del mal no comiera porque el día que lo comiera ciertamente moriría. Podemos ver que esta desobediencia del hombre trajo consigo pecado el cual dio origen a la muerte, El hombre fue
creado por Dios para que lo adorara, sin embargo el hombre decide creerle más a la serpiente (Satanás) que a Dios mismo. Este es el relato Bíblico: Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió así dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Más Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseño que estabas desnudos? ¿Has comido del árbol que yo te mande no comieses? Génesis 3:6-11 Por desobedecer el hombre a Dios fue echado del huerto del Edén, ya no podría seguir disfrutando de la comunión que había gozado con Dios, pues el pecado causa separación entre Dios y el hombre. Y que diremos nosotros, ¿Qué tenemos nosotros que ver con Adán y Eva? Pues casi nada, ellos fueron nuestros primeros padres, Somos nosotros acaso mejores que ellos? En ninguna manera, Como está escrito: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 Este es el punto aquí entramos nosotros todos absolutamente todos somos pecadores y estábamos destituidos de la gloria de Dios, esa gloria que el primer hombre perdió y de la cual fue destituido por desobedecer a Dios. Pero ahora Dios en su infinita misericordia nos ha provisto de Un mediador de un nuevo pacto JESUCRISTO. Pues escrito está: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro: Romanos 6:23 Así es Cristo se convirtió en mediador entre Dios y los hombres, veamos lo que dice la escritura: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio así mismo en rescate por todos. 1 Timoteo 2:5-6 Cristo al morir en la cruz se convirtió en nuestro mediador para con Dios, pues él con su muerte nos abrió el camino hacia Dios. Cristo es el mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las trasgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa  de la herencia eterna. ¿Y cuál es esa herencia eterna? La biblia nos dice que: la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Esta es la herencia eterna, Jesús mismo lo dijo: El Padre ama al hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobré él Juan 3:35-36 Esta es la verdad que si queremos tener vida eterna, debemos aceptar a Cristo como Nuestro Señor y Salvador, pues solo Cristo salva, solo Cristo sana y no tan solo eso sino que también viene por ti y por mí y por todos aquellos que han creído en él y lo han recibido como su Señor y Salvador. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucito, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros…….Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos……Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sumo sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, Hebreos 7-10
¿Quieres tú la vida eterna? ¿Quieres gozar de la dádiva de Dios? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. ¡¡¡Entrégale tu vida a Cristo!!!  ¡¡¡Ven a él y ábrele tu corazón!!! Tan solo di esta oración:
Señor Dios que moras en los cielos yo creo que tú enviaste a tu hijo Jesucristo al mundo para salvarlo, creo que Jesús murió en la cruz del calvario y que derramó su sangre para salvarme de la condenación, también creo que solo a través de Cristo yo puedo acercarme a ti, es por eso que en esta hora Señor Jesús yo te invito que entres a mi corazón que tomes mi vida en tus manos, te recibo como mi único y suficiente Salvador, pues tú eres la dádiva de vida eterna de Dios el Padre, te pido que me des tu Espíritu Santo y que escribas mi nombre en el libro de la vida, Señor gracias por pagar mis culpas, gracias por redimirme con tu sangre preciosa, gracias por darme salvación y vida eterna, ayúdame a serte un testigo fiel y a guardarme sin mancha del mundo hasta que tu vengas por mi o me llames a tu presencia, en el nombre de Jesús amén y amén.
Si aceptaste a Cristo como tu salvador, contáctanos, nos dará gusto saber de ti y ayudarte en tu nueva vida en Cristo Jesús.
Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario