sábado, 16 de junio de 2012

SEREMOS ARREBATADOS


Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz demando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo: Y los muertos en
Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, Y así estaremos siempre con el Señor. 1Tesalonicenses 4:15-17
El apóstol pablo nos exhorta de la siguiente manera, en la cual nos advierte acerca de los tiempos y de las ocaciones, y nos dice que no hay necesidad de escribir carta alguna, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, que cuando digan: paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan.
¿Y porque destrucción repentina? Porque Jesús mismo lo dijo de esta manera: Porque habrá entonces gran tribulación cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24:21 Pues dice que vendrá un rey el cual hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumida la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. Daniel 11:36-39
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera: porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición… Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad, solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 2 Tesalonicenses 2:1-7
Jesús dijo que no nos dejaría solos, que él enviaría al consolador el Espíritu Santo, el nos guiaría a toda verdad y a toda justicia, a la vez que el Espíritu Santo es quien convencería al mundo de justicia, de juicio y de pecado.
Pero un día junto con la iglesia el Espíritu Santo será quitado, entonces y solo entonces se manifestará aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para loso que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 2 Tesalonicenses 2:8-10
Aquellos que despreciaron el amor y la verdad desechando y menospreciando las profecías y apagando el Espíritu, nunca examinaron nada, nunca se abstuvieron de toda clase de mal, pues tuvieron comezón de oír, y se juntaron con maestros que conforme a sus propias concupiscencias apartaron de la verdad el oído volviéndose a las fabulas, apostatando así de la verdad y negando el evangelio de Jesucristo. Escuchando doctrina de demonios y espíritus engañadores
Mas vosotros hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón, por tanto no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios, pues los que duermen de noche duermen, y los que se embriagan de noche se embriagan, pero nosotros que somos del día, seamos sobrios habiéndonos vestidos con la corza de fe y de amor, y con la esperanza de Salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos o que durmamos (morir) vivamos juntamente con él. 1Tesalonicenses 5:4-10
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuando será el tiempo.
Por lo cual hermanos solo me resta decirles Animo, Edifica tu vida en Cristo, Y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1Tesalonicenses 5;11,23-4
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
¿Quieres escapar de la ira que vendrá y ser tenido por digno? Acepta a Cristo como tu salvador. Tan solo di la siguiente oración:
SEÑOR JESUS YO CREO QUE TU ERES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE Y QUE VIENES POR TUS PUEBLO, EN ESTA HORA YO TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, TE PIDO QUE ME LIMPIES DE TODA MI MALDAD QUE ME LAVES CON TU SANGRE PRECIOSA, QUE BORRES TODAS MIS INIQUIDADES, QUE ESCRIBAS MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, Y QUE ME DES DE TU SANTO ESPIRITU. PADRE SANTO TE DOY GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TU HIJO AMADO, POR DARME LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR ESTA SALVACION TAN GRANDE, POR LO CUAL ORO A TI QUE YO SEA TENIDO POR DIGNO EN AQUEL GRAN DIA Y PUEDA ESTAR EN PIE DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE. EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN Y AMEN.
Y A TI HERMANO QUE CONOCES DEL SEÑOR, TE DIGO, TEN ANIMO Y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1Tesalonicenses 5;11,23-4
Dios los bendiga…
Y ESTA ES LA VIDA ETERNA; QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. JUAN 17;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario