lunes, 11 de junio de 2012

ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA


Ni pensarlo verdad, imaginar que está noche vienen a pedir mi alma, ¿Cómo reaccionaría? ¿Qué haría? ¿Qué decisiones tomaría? ¿Estoy listo para emprender ese largo viaje hacia la eternidad. Tal vez diría como muchos total la vida es breve hay que gozar porque el mundo se va acabar, es como para volverse loco ni pensarlo, si es cierto se va acabar para quien en esta noche vienen a pedirle el alma, pero a caso se ha puesto a pensar en
¿dónde pasará la eternidad? Y sus bienes todo lo que logro acumular en su vida de quien será? Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento. Salmo 90:9 si eso somos tan solo un pensamiento, ha pensado por un momento en la muerte seguro estoy que muchas veces, o a lo mejor nunca, porque lo que menos pensamos es que algún día nos vamos a morir,  pero verdad que la sola mención de morirse da miedo, nos ponemos a pensar en la familia, el trabajo, los bienes adquiridos, pensamos que aun no hemos vivido lo suficiente,  que aún nos faltan muchas cosas por hacer y disfrutar, pero que pasaría si ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA. Jesús nos relata la siguiente parábola: Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes; tienes guardados para muchos años; repósate, como, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, está noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Lucas 12:15-20 El hombre de la historia de Jesús murió antes de que pudiera empezar a usar lo almacenado en sus graneros. Planear para nuestra jubilación, preparándonos para vivir antes de morir, es sabio, pero pasar por alto la vida después de la muerte es desastroso. Así es el que hace para sí  tesoro, y no es rico para con Dios. Lucas 12:21 ¿Por qué ahorra dinero? ¿Para su retiro? ¿Para adquirir automóviles o juguetes más costosos? ¿Por seguridad? Jesús nos desafía a pensar más allá de las metas terrenales y usar lo que tenemos para el Reino de Dios. Fe, servicio y obediencia son el camino para comenzar a ser ricos en Dios. Si acumula tesoros solo para su enriquecimiento, sin preocuparse en ayudar a los demás, irá a la eternidad con las manos vacías. Jesús mismo nos enseña que no debemos afanarnos por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 "Buscar el reino de Dios y su justicia" significa buscar su ayuda en primer lugar, saturar nuestros pensamientos con sus deseos, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo. ¿Qué es lo más importante para usted? Habrá personas, objetos, metas y otros deseos que compitan en cuanto a prioridad. Cualquiera de estos puede sacar a Dios del primer lugar si usted no decide enfáticamente darle el primer lugar en todos los aspectos de su vida. Dios conoce nuestros pecados como si los tuviera extendidos ante El, incluso los pecados secretos. No necesitamos ocultar nuestros pecados ante El, porque podemos hablarle abierta y sinceramente. Pero aun cuando conoce toda esa terrible información de nosotros, sigue amándonos y quiere perdonarnos. Esto, en lugar de asustarnos y llevarnos a encubrir nuestros pecados, nos debería alentar a acercarnos más a El. Percatarnos de que la vida es corta nos ayuda a utilizar el poco tiempo que tenemos de una manera sabia. Nos ayuda a centrarnos en usar la vida para un bien eterno. Dedique tiempo para contar sus días al preguntar: "¿Qué quiero que suceda en mi vida antes de morir? ¿Qué pequeño paso puedo dar hoy hacia ese propósito?"  Porque nuestros días están contados. Si nos sentimos insatisfechos con esta vida y todas sus imperfecciones, recuerde que nuestro deseo de ver nuestra obra establecida está delante de Dios. Pero nuestro deseo puede satisfacerse únicamente en la eternidad con Dios. Hasta entonces debemos seguir amando y sirviendo a Dios. Pues él Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiatés 3:11 

Si desea ver revelado el plan eterno de Dios y que su obra se refleje en tu vida. Entrégale tu vida a Cristo. Tan solo di la siguiente oración: 

Señor Jesús en esta hora te pido perdón, por haber puesto en primer lugar las cosas materiales y no haber provisto para ti, hoy me arrepiento y te ruego que me aceptes como tu hijo, reconozco que soy pecador, te pido que me limpies de todos mis pecados y que me cubras con tu sangre preciosa y que escribas mi nombre en el libro de la vida, que me des de tu Santo Espíritu. Padre yo te doy gracias por Jesucristo mi Señor y Salvador y te pido que me ayudes a  serte fiel y a hacer tesoros en los cielos, en el nombre de Jesús amén y amén. 

Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

1 comentario: